“Tres de Whisky”, “Un Porro”, ¿”Una rama de Opio”?

15 12 2006

Aparte de ser guionista, los sábados por la mañana ayudo a mis padres en una frutería. Bueno… digamos que antes de ser guionista soy frutero, porque llevo en el oficio desde los 12 años. El caso es que después de tanto tiempo hay mucha gente que no se queda con los nombres de algunas de las cosas que vendemos y te piden lo primero que se les viene a la cabeza. Leed y llorad.

1. Una vez una mujer me pidió “3 whiskies”. Por supuesto, estuve a punto de mandarla al bar de la esquina cuando mi madre me dió un codazo y me señaló cierta fruta:

Y pensar que hay gente que los confunde…

2. Otra mujer me dijo que le gustaban mucho “los punkies”. “¡Encima la maruja me ha salido underground!”, pensé. Nada más lejos de la realidad…

Yo creo que la única fruta que tomaba Sid Vicious era el limón de los cubatas.

3. Otra vez me pidieron “chiripitiflaúticas”. Esta me la tuve que pensar…

 

La serie favorita de aquel hombre debió ser “Los chirimóyicos”.

4. No imagináis la cantidad de gente que va a la frutería a comprar “porros”

Aunque bien pensado, fumarse un puerro tiene que colocar bastante.

5. Y, por último, la genial idea de aquel hombre de echarle a la sopa una “rama de opio”.

Aunque, si hubieráis visto las pintas de aquel hombre, seguro que hubieráis pensado que el que se equivocó dándole apio en su lugar fui yo.

Lo que no quiero saber es qué se le pasa por la cabeza a esa gente cuando ven en la televisión al duro detective pidiendo un “whisky doble”, cuando anuncian la actuación de un “grupo punkie”, o cuando les hablan de la “Guerra del opio”.

Acciones

Information

6 responses

17 12 2006
Kotoko Tsuzuky

jajajajajaja… anda que la gente está fatal, eh???
yo me hubiese caído al suelo de la risa!! ahora se me saltan las lágrimas sólo con haberlo leído…

por cierto, que las dos primeras fotos no se ven (o soy yo que estoy fatal??) xD

17 12 2006
Don Alipio

¡Gracias por decímerlo! No, no eres tú, llevo peleándome con esa imagen desde que colgué el texto por primera vez. A ver si ahora se ven…

Yo creo que debe ser la maldición de alguna de las clientas, que ha leído el post y se ha dado por aludida. 😉

19 01 2007
Si los políticos fuesen los tenderos. « (DAW) Don Alipio’s World

[…] Si los políticos fuesen los tenderos. enero 19th, 2007 Como ya dije tiempo atrás, vengo de una familia de fruteros. Por eso, muchas veces, durante la cena, después de un duro día de trabajo, es normal oir cosas […]

23 07 2007
Confusiones lingüisticas de algunos clientes « (DAW) Don Alipio’s World

[…] de pedir las cosas. Pues bien… No sé si alguno de ellos habrá leído aquel post titulado “Tres de whisky, un porro, ¿una rama de opio?” pero ese tipo de errores apenas se producen ya. Eso sí… están siendo sustituidos por una […]

19 06 2009
toro bravo rosso

20 wiskis y 5 porros de yerba.alipio es mierda el barsa siempre sera mejor

27 08 2012
¡Citado en "Herrera en la onda"! | Blog de Diego Solanas

[…] El tema del día era “¿Cuál fue tu primer trabajo?” Les escribí diciéndoles que mi primer empleo había sido en la frutería de mis padres y que me llevaba unos recuerdos curiosos sobre las confusiones que algunos clientes tenían a la hora de encargar el género, dándose el caso de pedir “porros” en lugar de “puerros” y otras cosas. Así les enlacé a este post de mi antiguo blog. […]

Responder

