Consejos anticrisis del Alipio

22 02 2010

Miro esto y se me cae la cara de vergüenza por enésima vez. ¡Casi un año sin postear aquí! Bueno… supongo que debo haceros un resumen de lo acontecido todo este tiempo, pero no estoy de humor y se puede resumir en esto: desde hace una semana estoy en paro.  Os podéis imaginar.

Así, buscando empleo, con una mano delante y otra detrás por culpa de la crisis. Cosa que me ha forzado a reflexionar sobre un método «anticrisis» basado en algunas directrices «cotidianas». A ver qué os parece.  Pero antes vamos a poner una cancioncilla para ponernos a tono.

CONSEJOS ANTICRISIS DE DON ALIPIO

1. Cuidado con los libros sobre cómo «capear» la crisis o hacerse rico en tiempos de vacas flacas: ¿Os habéis creído que un tipo que se ha enriquecido en tiempos difíciles os va a contar sus secretos para que compitáis con él? No, gente, no. Si queréis ayuda externa buscad en blogs, que sale casi gratis. Además pensad en esa vieja frase que dice «la mejor manera de hacerse rico es escribir un libro en el contéis a la gente cómo hacerse rico». No sé si me explico.

2. Id a hacer la compra con el estómago lleno: Sí, es un consejo del tío Perogrullo pero es realmente eficaz. Si váis con hambre empezaréis a llenar el carrito con comida, chucherías, bebidas… y luego os daréis cuenta de que no os hacía falta ni la mitad. Por muy baratos que sean los artículos que habéis pillado.

3. Ahora es el momento de «revisitar los clásicos»: Me explico. No compréis pelis nuevas de momento. Seguro que tenéis una buena selección de películas por ver o que necesitan ser vistas de nuevo para ser apreciadas en su totalidad. También vale con los libros que tengáis en casa. Pero si no podéis resistir la tentación comprad películas de hace al menos 30 años, que están baratas (yo me pillé «El fuera de la ley» por 6 Euros). También vale lo de ver pelis por interné, pero no tiene ese regustillo romántico.

4. Desempolvad los viejos juegos de mesa: ¿Tenéis un Trivial incunable?, ¿guardastéis el tragabolas?, ¿Todavía anda en una estantería de casa el Monopoly del 91? Ahora es el momento de revivir tiempos mejores de una manera barata. Y no os preocupéis si faltan piezas: la cosa siempre acabará en una conversación interesante… y económica.

5. No renunciéis a pequeños placeres, pero administradlos bien: Hay sabios anacoretas a los que les llevó toda una vida deshacerse de los placeres terrenales. Así que no penséis que podéis renunciar, por ejemplo, a la costumbre de compar cervezas  «gourmet» de la noche a la mañana. Lo mejor será espaciar su compra (en lugar de una vez a la semana, una cada dos semanas) y, en lugar de comprar una Franziskaner, una Chimay y una Grimbergen a la vez, comprad sólo la Franziskaner.  Ignoro si estas cosas valen para el tabaco, así que perdonadme si no se puede aplicar esto al mundillo de las hierbas que se prenden.

6. Queréos mucho. Si tenéis pareja pasad tiempo juntos de manera erótico-festiva. Haréis ejercicio, no gastaréis dinero (bueno, algo así, pero sólo en protección contra «invitados no deseados», así que tomadlo como inversión) y no os hará falta ni gastar electricidad.

Por supuesto, estos consejos no son un dogma ni nada por estilo. Yo los digo por si os pueden inspirar para algo.

Saludos y que os vaya bien. (y a ver si de una vez escribo con más frecuencia por aquí).


Acciones

Information

4 responses

23 02 2010
tresblau

Suerte del Reader.

Una ventaja del paro es que a ver si te prodigas más por el blog. En serio, es lastimosa esta situación social que vivimos. En mi trabajo me relaciono bastante con comerciales y los pobres cada vez tienen que ampliar más zona si quieren llegar a fin de mes. Cada vez son más y el pastel es más pequeño.

Más de uno ya esta depresivo perdido. Personalmente me niego a caer en la zona oscura del pesimismo y pase lo que pase, más pobre o más rico seguiré con mi vida y mis pocos y ya de por si economicos vicios.

Saludos, animos y tranquilidad sobretodo!

23 02 2010
Megumi

Divertidos consejos, hay otros que se pueden aplicar también:

Visita a tus amigos más seguido, por educación, te brindarán algo así sea de tomar y ya no gastaste en el tentenpié del día… de paso haces ejercicios porque te vas a pie, así que mejoras tu aspecto, ayudas al planeta por el combustible que ahorras y es económico y divertido 😉

Wuiiii

23 02 2010
La Tremolina

Acabo de aterrizar en este bló, y mencuentro que la entrada 1 dice «no tengo trabajo», la entrada 2 dice «hace cuatro meses que no escribo y me caso», y la entrada 3 dice «ya tengo trabajo». O en este planeta de ustedes se produce con frecuencia la rotura del espacio-tiempo, o no cuida usté nada a sus fieles, don Alipio.

Por lo demás, difiero. Su crónica misma parece un pasaje de un libro de autoayuda, asín que no arremeta contra ellos. Y difiero, difiero y difiero:

1.- «Quién se ha llevado mi queso» se vende porque si no, en el metro, eres un don nadie
2.- A mí todo lo que hecho en el carrito me hace falta. Antes o después, me lo ingiero.
3.- El mejor lugar para adquirir tales efectos es el kiosco de la glorieta de Bilbao. Woody Allen a tres euros, Hermanos Marx a cuatro.
4.- Me encontré hace poco un Fuga de Colditz original en la basura, en la calle. Está completo y limpio. Lo vendo por 600 euros (así, así se saca provecho a los juegos de mesa en tiempos de crisis, don Alipio). También vendo un Amstrad de esos de pantalla verde. ¡Con Joystick! Y el «Animal, Vegetal o Mineral»
5.- También podéis compraros el «Esther y su Mundo», que ahora está en cómodos y baratos fascículos
6.- Para utilizar con buen pie el artefacto anti-invitados, es en numerosas ocasiones necesaria la electricidad. No me lo negará.

Así que yo sigo abogando por la eterna, irrefutable e improbable posibilidad anti-crisis: convertirme en mantenida.

28 02 2010
crazymj

Buenas!!!! pues para haber estado mucho tiempo sin escribir, te has lucido con la entrada ehhh jajajajaja

Ya verás como pronto encontrarás trabajo, ahora aprovecha tu tiempo libre para actualizar tu blog con más frecuencia que seguro que no soy la única reader jajaja

Unbesito!

Deja un comentario