Si los políticos fuesen los tenderos.

19 01 2007

Como ya dije tiempo atrás, vengo de una familia de fruteros. Por eso, muchas veces, durante la cena, después de un duro día de trabajo, es normal oir cosas como esta que dijo mi padre.

– Con los hipermercados y todo eso los tenderos tenemos los días contados. No creo que quedemos ninguno dentro de treinta años.

Eso me hizo pensar qué podría pasar con el oficio. ¿A qué podría dedicarse alguien con vocación de tendero dentro de treinta años?, ¿Cuál sería la ocupación perfecta? La respuesta era simple: La Política.

Eso sí, sabiendo cómo son los tenderos, seguramente no estarían dispuestos a deshacerse de ciertas costumbres arraigadas desde la noche de los tiempos (porque decidme, ¿Acaso el primer tendero no fue la serpierte que dió la manzana a Eva?). Por eso daremos respuesta a esta pregunta

¿QUÉ PASARÍA LOS TENDEROS SE DEDICARAN A LA POLÍTICA?

1. En vez de partidos, votaríamos por gremios: Carniceros, fruteros, Pescaderos… así no habría tránsfugas y nosotros podríamos votar a quien nos conviniese realmente, no por ideología. Además siempre es más fácil votar a los Fruteros que a partidos cuyas siglas no dejan nada claro (tipo Coalición Democrática del Pueblo Unido).

2. Los lemas electorales serían distintos, más pegadizos y populares: Por ejemplo “¡Vota Pescaderos!, ¡Vamos, vamos que lo regalamos!”; “Por un país Bueno, Bonito y Barato, vota Carniceros”; “Ofertón 2 x1 en Congelados: un voto, dos soluciones” o “Fruteros: pon Calidad en tu elección”.

3. Los coches oficiales serían sustituidos por furgonetas y camiones. No es muy glamouroso, pero tened en cuenta que los coches oficiales los pagamos entre todos con nuestros impuestos y una Renault Kangoo siempre sale más barata que un Audi A4 (y caben más políticos).

4. Cada vez que tomaran alguna medida o se aprobara alguna ley harían tickets o facturas: Así quedaría constancia de lo hecho y podríamos reclamar en caso de incumplimiento.

5. Ninguna formación política “se haría la foto” cuando se sume a una propuesta del Congreso. Más que nada, porque los Fotógrafos cobrarían el revelado. (Vaaale. Este es difícil de pillar, lo confieso)

6. El Canal Parlamentario se haría mucho más entretenido. Por supuesto, incluiría Teletienda.

Algunos pensarán que sería catastrófico hacer este cambio. Pero pensadlo bien, ¿Muchas veces los políticos no se comportan peor que el peor de los vendedores? Pongo un ejemplo de cómo sería una sesión en el Parlamento con tenderos por políticos.

Esa ley no gusta a los de mi gremio: debería ser retirada – dice el portavoz de los de los Puestos de Chucherías – ¡Además queremos una subvención de 20.000 euros!

No sé, no sé – dice el de los Casqueros – ¿Y si a la ley le quitamos los artículos 3 y 5 y le añadimos el 45 % de la subvención? Ni pa tí ni pa mí.

Hecho – concluyen los de las Chuches.

Ahora cambiad gremios por políticos. ¿Alguna diferencia? Al menos los tenderos lo reconocerían.

Pero no me hagáis caso. Yo de política no entiendo.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

20 01 2007
Tresblau

Ni entiendo ni quiero entender…al final solo ves que te toman el pelo cuando quieren.
Sobre el post; ¿te tomas la medicación? JAJAJA Menudos pensa,mientoos te vienen, ahorta te lo has currao bien. No me gustarien ver a un frutero explicando lo de las peras y las manzas¡nas de la Botella .-))

P.D. Acbo de llagar del bar y me he tomao unas 5 cañas y 2 dammmms lemmomms no tomes este comentario cocmo seriool. COmo se flipa escribier con el “ala rota” jjejejejejejeeeeeeeeejjejejeje

22 01 2007
Kotoko Tsuzuky

Jajajaja… al final ya no es cuestión de entender o no entender, porque engañarte te engañan igual ¬¬

Los lemas son pegadizos, eso sí ^^
Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: