Mi gran sueño: el Woodstock friki

11 12 2007

Viendo que hace más de un mes que no posteo nada se me ha caído la cara de vergüenza (espero sinceramente que me perdonéis por teneros tan abandonados).

Así que, hoy que tengo un momentito libre entre campañas, trabajos de impresión, Photoshop, Illustrator e InDesign os quería hablar de un sueño que tengo desde hace bastante tiempo y de poneros unos videos (aun a riesgo de convertir este blog en el cliente número uno de Youtube).

Siempre quise organizar (o, al menos, ver alguna vez) un gran festival de la canción tipo FIB, Lollapaloozza o, ¿por qué no? Woodstock (tiendas quechua y duchas portátiles incorporadas), pero en plan friki.

No quiero extenderme en descripciones cuando os puedo mostrar las variadas cabezas de cartel que me gustaría invitar a tal evento. Así que, para solaz del respetable, os muestro mis elecciones.

En primer lugar, aparecerían sobre el escenario “Hamburguesa vegetal“, que pude descubrir gracias a Eva, una compañera de mi nuevo máster, a la que siempre estaré agradecido. Aquí tenéis “El baile de las gambas crudas“, uno de sus grandes éxitos. Mucho cuidado, que engancha.

No creáis que la fiesta decaería después de ellos, no. El listón estaría bien alto gracias a “Los Gandules“, un grupo aragonés famoso en el mundo entero por dar a los frívolos grandes éxitos de muchos cantantes una visión trascendental. Por ejemplo, si os gustó el tema “Voyage, voyage” de Desireless, “Bayas, bayas” os va a encantar.

Sin duda, una de las grandes influencias para este grupo ha sido Mike Oldfield y su “Frankie, the Chocolate man“.

Más technopop sería la tercera actuación. Y digo “Technopop” gracias a la PlayStation. Sí, amigos de lo friki: a nuestro festival también estarían invitados los inigualables Focomelos, conocidos por utilizar la consola para hacer sus mezclas. Y si no lo creéis escuchad su canción “Mami, me he tragado el disco de Depeche Mode

Hay que ver cómo se parecen los dos a Kylie Minogue y Nick Cave

Para la cuarta actuación cambiaremos de consola y nos fijaremos en el virtuosismo de la Game Boy. Aquí tenemos a los grandísimos Ale y Ai, es decir, Pepino. Directamente venidos de Fukuoka (Japón) y a la búsqueda de la tan ansiada “Jubilación anticipada“.

Sólo lo siento por el audio del video, que no les hace justicia.

Por último (y, por ende, la gran figura invitada), tendríamos ni más ni menos que a los Petersellers, grupo inimitable que levanta pasiones allá donde van sembrando la semilla del “Guatequerismo” (manda webs el palabro que me acabo de inventar) para alegría de mayores y chavalería. Por supuesto, es difícil quedarse con uno de sus temas, pero yo elijo “Soy escandinavo“, canción que nunca debería faltar en cualquier fiesta de Erasmus.

Lo más grande después del toro de Osborne que hay a la entrada de Guadalajara por la Nacional II.

Sí, ya sé que para algunos de vosotros este tipo de música es demasiado movida. No os preocupéis, que también he pensado en vosotros. En este “Music Friki Festival” también habría lugar para la música más “clásica”, pero sin perder la esencia del evento. Por ejemplo, si os queréis relajar, podríais ir a una carpa donde “The Ukulele Orchestra of Great Britain” (de verdad, existe) tocaría sus más famosos y relajantes temas como esta versión de “Smell like Teen Spirit” de Nirvana.

No descarto que el rubio de la izquierda (ese tan entusiasmado) sea el mismísimo Kurt Cobain resucitado.

Pero si “TUOoGB” no os convence, también podréis optar por un estilo similar pero más ortodoxo: el de Melo-m, capaces de recrear con sumo gusto y arte temas como “The final Countdown” de Europe.

¿Qué os ha parecido? Yo, desde luego, no sé qué más puedo decir: tanto arte, tanto virtuosismo… me supera. ¡Estoy a punto se sufrir el síndrome de Stendhal! Y no es broma.

Nos vemos en el próximo post (espero que no sea muy tarde)

Acciones

Information

10 responses

11 12 2007
Alemanita

Espero que avises con las fechas, porque yo voy de cabeza…

12 12 2007
Troy

Joer, no me atrevo a verlos todos de golpe xD

13 12 2007
Gorzas

Buf, creo qeu te faltarían algunos grupos o cantantes como Delfín, Engendro, Gigatrón o El Reno Renardo, por ejemplo (y hay más pero no recuerdo). Pero eso sí, con los que has puesto, ya DE CABEZA.

13 12 2007
Ale

Yo en mi MP3 llevo siempre a los Petersellers (incluso estuve en un concierto en Bilbao… realmente aquello era “cuatro amigos”), a la Hamburguesa Vegetal (“Vinilo Satánico” no tiene precio), y a Los Gandules (Mis favoritas, “Batman, Robin” y “Cambrils”).
Pero francamente nunca sospeché que hubiera alguien tan friki como para conocerlos a todos :oD

14 12 2007
tresblau

Después de esto creo que he cambiado de parecer sobre el canon digital, hace muchísima faltaaaaaaaa

15 12 2007
kiros

Y yo que quise ir el año pasado al Summercase, menos mal que me has abierto los ojos sobre lo que de verdad es buena música, cuando consigas reunirlos me avisas que yo voy a verlos.

18 12 2007
lady sackville-jones

Falta, como estrella invitada internacional, Weird Al Yankovic.

3 03 2008
Xai

¡Efectivamente! Gandules (“Hiiiindenburgg, heelio por todas paaartes”), Engendro (“aawa aawa, estoy sedieeento, Traeme un cojín, del cuaaarto de estaar”), Reno Renardo (“espera FARRU que me QUITOOOOoooo”) son 3 grandes de entre otros muchos: Los Berzas (“La poCIma, la poCIma, me la tiro po’encima”), los ya mentados Petersellers, The Refrescos, Pingüino en mi Ascensor, Riki López, ….y me dejo muchos!!!!!! Grande el Woodstock Friki! Por cierto, que empezaría diciendo el presentador: “Os encontráis todos awoodstock??” 😀

17 03 2008
ale/pepino

¡Gracias por acordarte de nosotros!
Por cierto, no sé si te has perdido el FEA en Barcelona este fin de semana. Nosotros debutamos ahí, es un festival friki friki friki.

17 03 2008
Don Alipio

Gracias a vosotros por comentar. Lamentablemente no pude ir. Otra vez será, que tengo unas ganas de verlo…

¡Saludos!

Responder

