Martín y Cartón (lo entenderéis cuando veáis el video)

15 10 2007

Buscando el otro día una cinta para la videocámara di con una que, digámoslo así, es un tesoro: ¡unas grabaciones de mi proyecto de fin de Master!.

Seguramente os lo he dicho ya varias veces, pero os lo recuerdo: hace ya dos años hice un Master en Creatividad y Guiones de Televisión (me abstengo de decir Universidad y productora que lo impartía).

Pues bien, los alumnos tuvimos que dividirnos en varios grupos y hacer cada uno un proyecto “de fin de Master”. Nuestro grupo se decidió por un falso documental en el que hablábamos de una productora que había tenido varios formatos de éxito y que, finalmente, había desaparecido después de una profunda crisis: sus creadores, sus guionistas, sus programas… (y el programa no debía durar más de 20 minutos).

Y uno de aquellos “programas” era precisamente el que vais a ver: “Martín y Cartón”, una serie que contaba “las locas peripecias de un hombre y su cartón de leche”. Aquí lo téneis (degustadlo porque las interpretaciones son de Oscar; los efectos especiales, dignos del mismísimo Harryhausen; y el guión, la envidia de Frasier):

Nota 1: Adivinad quién le puso la voz a Cartón…

Nota 2: La productora se llamaba 6400 porque esa fue la cifra en Euros que nos costó el Master.

Nota 3: Fue concebido como producto de la crisis de la productora, de ahí los chistes tan malos. Sin embargo, aun hoy es con lo que se ríe más la gente que ve el proyecto entero.

Nota 4: Todavía tengo a Cartón en la estantería de mi habitación.

Acciones

Information

14 responses

15 10 2007
juan estereotipo

Yo fui testigo directo. El proyecto de Diego y sus compis fue el mejor del master. Deberías colgar todo el documental, es buenísimo, te meas de risa…

15 10 2007
moz

Dios ¿y esto es un producto de crisis? xDD ¡Queremos más!

15 10 2007
kiros

Está muy guapo, pasaría por cualquier serie de esas que da la 2 por las tardes, con risas enlatadas y todo. Muy bueno

16 10 2007
Kotoko Tsuzuky

Podías poner el documental entero… está mal eso de dejarnos con la miel en los labios hombre!! 🙂
Y una foto de cartón a día de hoy, ahí en tu estantería hombre… (pero firmada con el boli del vídeo, eh? xD).

Saludos “Don” ^^

17 10 2007
tresblau

¿Se vende la banda sonora?
Me encantan las risas enlatadas (o en tetra brick), super exageradas a morir jajajajajajajaja

18 10 2007
Gorzas

Joder, eres la leche. Jajajjaa.

Me he ‘escojonao’.

Saludos.

19 10 2007
quesitoytostadinho

Madre, que jartá de reir 😀

22 10 2007
Don Alipio

¡Hola! Perdonad por la tardanza en la respuesta.

Tanto a mí como a Cartón como a mí nos hace mucha ilusión que os haya gustado (Cartón es un poco inexpresivo, pero sus ojillos brillan felices).

Voy a ver si encuentro más cosas del proyecto por ahí (si me siguen hablando mis compañeros 😉 )

Por cierto, no pudimos sacar el disco a la venta, pero si os interesa, el tema que utilizamos es “Weil der Mensch zählt” de Alf Poier (a algunos os sonará porque con este tema representó a Austria en el festival de Eurovision de 2003, creo)

22 10 2007
mincha

Soy de la misma opinión… Tienes que colgar todo el proyecto. Por supuesto que me gustó y a la pregunta de cómo lo encontré es un misterio… Pero me encanta tu blog.

bikiños (como decimos en mi tierra)

22 10 2007
tresblau

Joder ya decía yo que no entendía ni papa, y es que eran austriacos 🙂

24 10 2007
Mafer

esta muy chistoso don alipio, porque no escribe más seguido?? yo reviso cada semana pero a veces me quedo con ganas de más,

30 10 2007
megumisan

Edebo decirlo: necesito de urgencia un computador en casa con conexión a internet… uffa no puedo ver nada… si algún día vuelvo a ir a un ciber café, lo veré, lo juro…..

Y bueno, la gente que no sabe de tv cree que 20 en televisón no son nada… uffa y es muchísimo….

Te cuidas….

1 11 2007
laislaesmeralda

es graciosísimo! menudo ingenio 😀
Pues apoyo la opción de que nos pongas más ¨capítulos¨!

Un saludo desde Irlanda
María
http://www.laislaesmeralda.com

14 06 2013
Coworking Mostoles

Jajaja graciosísimo!
Yo también apoyo la opción de que añadas capítulos.
Un saludo 🙂

Responder

