Paseando, paseando…

4 09 2007

 

Últimamente tengo que andar bastante. Hace unos meses fui al médico con un dolor de piernas espantoso y la doctora me dijo que tenía un problema de circulación muy leve (eso significa, sabiendo cómo es la Seguridad Social, que dentro de dos meses tendrán que amputármelas). ¿El remedio? Pues mover las piernas lo más posible. Así que cada día trato de andar todo lo que puedo.El otro día me fui al Parque de las Naciones sin ir más lejos (es un decir, porque está a cuatro kilómetros de mi casa). Me llevé la cámara de fotos y de todas las que saqué, tampoco muchas, la que más me gustó fue esta:

Esta foto tan oscura (por supuesto, el efecto es buscado, no es cosa de que NO sepa manejar la cámara) corresponde a un monumento de inspiración azteca. No sé exactamente su nombre porque varía dependiendo de la época del año. Lo llaman “el monumento al roscón” en navidad ;  “el monumento a la rodaja de piña” en verano;  “la cosa esa redonda y grande que se ve detrás del césped” en primavera; y “El monumento al Donut” a la hora del recreo o del café (así somos los españoles).

En fin… como decía es un monumento de inspiración azteca: lo que veis en la foto es, en realidad, un símbolo solar colocado en la cima de una pirámide truncada a la que se accede subiendo una rampa construida de tal manera que parece eterna (y doy fe de que así es). El caso es que cuando por fin llegué a la cima y me encontré con la estampa que estáis viendo se me olvidaron las bromas respecto al nombre.

No sé… debe ser que después de una hora caminando me vuelvo hipersensible pero a primera vista hasta me acojonó un poquito. Sólo faltaba que apareciese un sacerdote de un culto olvidado para depositar el cuerpo de una doncella que sería sacrificada sobre el agujero del símbolo solar. Bueno, eso… y que de repente apareciera un dios primigenio y se llevara los restos de la sacrificada. Repito… imaginaciones mías.

Aunque bueno… si hubieráis visto el tamaño de las carpas que hay en el estanque del parque también creeriáis en dioses-monstruos primigenios.

Por cierto… es realmente curioso que caminar tanto sea tan bueno para mis piernas pero tan malo para mi cabeza. A todo esto… ¿Qué os parece a vosotros?, ¿qué os evoca?

Acciones

Information

7 responses

4 09 2007
Ale

En Logroño hay un monumento muy extraño al que le llaman “el coño de Logroño”, porque todo el que pasa por delante dice… ¿qué coño es esto?.
Si lo miras desde la carretera se superponen dos monumentos y parece una puerta; si lo miras desde cualquier otro sitio (99% de las veces) sólo parecen dos cosas extrañas, como dijo mi sobrino, “dos pantalones andando”.
Es que en Logroño somos muy básicos.

4 09 2007
Troy

Mi sugerencia: deje de pasear y cómprese una bicicleta estática

5 09 2007
tresblau

Tiene un aire a la secuencia inicial de 2001 Odisea en el espacio. Solo falta el tumtumtum y la trompeta.
Lo de la cabeza debe ser que te ha bajado el exceso de sangre del cerebro, hombre.

5 09 2007
megumisan

Citaré a Homero al decir que me recuerda esa imágen “Rosquilla” jejeje… pero muy bacano el contra luz….

Sigo pensando en la rosquilla…. jajajaja

Camir es bueno, lo que nunca puedo hacer es trotar (lo odio desde el fondo de mi corazón, me parece de lo peor y cuándo salgo a hacer ejercicio y veo a señores de 70 años que trotan durante una hora y yo no, no imagino cómo seré a los 60 años… ufff…)

Rosquillaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jejeje

5 09 2007
EXTmono

Hum… dentro de poco te saldran varices y no podras lucir bikini en verano 😛

11 09 2007
kiros

Parece la rosquilla que le roba Homer al chico de la grasa en el especial de Halloween. Y sobre lo de andar, los médicos de la Seguridad Social siempre te recomiendan algo que no les implique trabajo a ellos. Un saludo

17 09 2007
Don Alipio

Tienes más razón que un santo, Kiros, más razón que un santo.

Responder

