Milonga para el compadreo bloguense

1 08 2007

Nota: Este post pretende estar escrito en lunfardo (el argot utilizado en la región del Río de la Plata (Argentina y Uruguay). La “traducción” está debajo de cada párrafo y en cursiva. Pero antes de soltarlo, pido disculpas a la Academia Porteña y sobre todo a los aficionados al tango por destrozar su legado. (Que el grandísimo Gardel me pille confesado).

Al otro yurno, buyoneando en familia, se me prendió la lamparita y le batí a la vieja “Manyo que ahora me gusta el tenis, el golf, Charles Aznavour y el gotán“. Ella me sacudió “Pebete, os estás haciendo jovato

El otro día, comiendo en familia, tuve una revelación. Le dije a mi madre “me acabo de dar cuenta de que ahora me gustan el tenis, el golf, Charles Aznavour y el tango”. Ella me respondió “Niño, lo que te pasa es que te estás haciendo mayor”.

Así que apuntando a arrimar al carro de la tradición y la modernidad, encontré a Gotan Project, un compadraje de musiqueros que tienen un tema macanudo: Diferente. Ancú:

Así que tratando de conciliar tradición y modernidad, encontré a Gotan Project, un grupo musical que tienen un tema que me parece excelente: Diferente. Ahí va.

Por cierto: lo ortibó un gomía y dijo: “¡Santa María de los Buenos Aires, que budín!”.

Por cierto: lo acaba de ver un amigo y ha dicho “¡Virgen qué chica más guapa!”

Junta, de paso cañazo os sacudo que largo vacaciones, así que, en unos yurnos, me haré el fesa. Pero volveré: no os bato más, que no quiero ser un tilingo. Me corto a rajacincha.

Bueno, chavales, aprovecho para deciros que me voy unos días de vacaciones, así que en unos días, desconectaré un poco. Pero volveré: así que sed buenos y disfrutad. Nos vemos.

Acciones

Information

8 responses

1 08 2007
Amy

A disfrutar de las vacaciones y pórtate bien que luego todo se sabe 😉

2 08 2007
tresblau

La canción va bien para que te entre el sueño, y lo otro, pues que lo pases bien voludo.

2 08 2007
Megumisan

Que tengas buenas vaciones… y déjame traducirte un parrafo a costeño:

Por cierto: lo ortibó un gomía y dijo: “¡Santa María de los Buenos Aires, que budín!”.

Hey Marik, un amigo vio el video y dijo “¡Qué vieja de buena!”

Jajja disfruta pues…

Chauu

12 08 2007
Carliish

Felices vacaciones! Por cierto este grupo Gotan Project lo descubri hace aprox 1 año y es buenisimo te recomiendo Amor Porteño y Last Tango in Paris. Espero ver pronto tus excelentes posts.

28 08 2007
Gonzalo

Pebete, tenés una buena página, sos un buen escriba.
Si te escabiaste Gotán Project te sugiero que junes a Tanghetto que tiene una version en gotán de Enjoy the Silence de Depeche Mode.
Podés tambien escuchar a “Bajofondo Tango Club”.
Y no me dejés de escuchar a Daniel Melingo en particular: “Tango del Vampiro”
IMPERDIBLE

30 08 2007
Don Alipio

Muchas gracias, Junta. Tomo nota de vuestras recomendaciones. Me alegro mucho de que os guste este humilde blog, de verdad. Saludos.

16 09 2007
Galois

Hola, la milonga está bien, pero merece una aclaración: un porteño (o un rioplatense, lo mismo da) jamás usaría el “os” del primer párrafo. Otra cosa es, ya en los comentarios, que boludo nunca va con “v” , pues como todo el mundo puede imaginarse viene de bolas, las de abajo.
Saludos.

17 09 2007
Don Alipio

Ok. Tomamos nota para próximos post 😉

Responder

