Vuelve el hombre… y también Don Alipio

1 07 2007

¡Hola, chic@s! ¿Qué tal todo por ahí?

Siento mucho haber estado ausente prácticamente durante un mes (y tener el blog en riesgo de fosilización): entre el trabajo y NPC apenas he tenido tiempo para escribir. Pero aquí estoy de nuevo y, como he dicho en el título… (Modo narcisista on) vuelve el Ali más esperado desde Muhammad Ali y Ali G (modo narcisista off).

El caso es que este iba a ser un post en el que hablara que he dado un giro importante a mi vida: señoras, señores… dejo el mundo del guión. Os iba a contar que hace unas semanas que el trabajo me tenía quemado y me iba a hacer un Master de diseño gráfico. Sin embargo, el otro día me enteré de que, aunque no hubiese renunciado, no iban a renovarme el contrato. Así que ahora mismo estoy, como diría una amiga, flotando.

Bueno… sea como sea, ahora estoy desligado del mundo televisivo, así que puedo tranquilamente mostraros algo que llevaba tiempo queriéndoos enseñar y son algunas palabras que usábamos en el trabajo y que resultaban curiosas. A ver qué opináis vosotros.

PALABRAS QUE USÁBAMOS EN EL TRABAJO Y QUE RESULTABAN CURIOSAS. A VER QUÉ OPINÁIS VOSOTROS.

(Hoy no tengo el día original, desde luego ¿Habré perdido la buena forma?)

1. Oppenheimmer: El apellido del físico estadounidense padre de la bomba atómica se comenzó a utilizar para designar al chiste con referencias excesivamente cultas. La culpa la tuvo el menda cuando, delante de todo el mundo en una reunión dijo a un compañero que había dicho una burrrada: <<No había unas declaraciones tan peligrosas desde que Oppenheimmer dijo “¿Por qué no lo llamamos bomba atómica?”>>.

2. Atapuerca: Como muchos sabéis en la Sierra de Atapuerca (Burgos) se han encontrado restos de los europeos más antiguos. Pues bien, en el trabajo usábamos ese término para referirnos a chistes viejos que, por un despiste, no se acaban de eliminar del guión definitivo. Vamos… como en la paleontología, que lo enterrado en un estrato inferior acaba saliendo a la superficie. En la mayoría de los casos debido a un terremoto al que llamábamos “jefe”.

3. Chistón: Por decirlo así, era el “Santo Grial” del humor para nosotros: el chiste definitivo, el que hiciera terminar nuestra pieza en una orgía de carcajadas, aplausos y zápines varios haciéndonos alcanzar la inmortalidad. La similitud no acaba ahí pues tampoco se sabe si existe realmente, cómo es, dónde se encuentra… y muchos caballeros se han perdido en el camino buscándolo.

4. Talía: Ojo, no confundir con la cantante mexicana, Thalía. Este término también es de mi cosecha y pareció gustarle a un par de compañeros. Talía es la musa de la comedia, y a ella me enconmendaba en momentos de desespeación (le escribí incluso una oración, a ver si tengo el valor de postearla un día… ¿queréis que lo haga?). Reconozco que no es la musa de la comedia refiriéndose al humor, sino al teatro, aunque algunas veces la invocación solía funcionar. Por esta razón algunas veces nos referíamos a los chistes buenos (y que funcionaban) que se nos ocurrían de repente con ese nombre.

5. Crisis: Todos sabéis qué significa y no tiene ningún chiste que os pueda decir. Pero os aseguro que ha sido la palabra más usada en el trabajo siendo dicha varias veces al día y, en especial, cuando el guión no estaba todavía terminado a las 21:15… ¡Y el programa se emitía a las 21:30!

Bueno… hay otras cuantas palabras, pero estas son de las que me acuerdo de momento. Perdonadme si en este post de vuelta no estoy muy inspirado y, sobre todo, por no haber aparecido en tanto tiempo.

Saludos a todos… de nuevo.

P.S.: Prometo ir respondiendo poco a poco a los Memes que me habéis dejado.

Acciones

Information

8 responses

2 07 2007
Lady Sackville-Jones

¡Me alegro mucho de que hayas vuelto a escribir!!Realmente, me animas la mañana. Un beso muy grande.

2 07 2007
tresblau

No sé si estas triste o alegre por esta situación, no acabo de entenderlo. Supongo que querías dejarlo y al menos si no te renuevan puedes optar al Paro ¿no?
Un abrazo

2 07 2007
Don Alipio

Sí, eso sí. Llevaba varios meses pensando irme y lo tenía decidido. Así se lo conté al jefe y no le pareció mal. Después me contaron que fue así porque tenía pensado desde el principio que yo no renovaría. Más que alegría o tristeza lo que siento es sorpresa. Vamos, no llego a pensar en irme y no me hubiesen dicho que me iba hasta una semana antes.

3 07 2007
Nepión

¡¡¡¡PERO… PEDAZO DE ç*QWERQSDFGFS!!!! ¿¿¿CÓMO PUEDES ESCRIBIR TAMAÑA INSENSATEZ???? Entiendo que después de año y medio como este último esté usted más quemado que un monje bonzo, pero de ahí a decir que deja el guión. ¡QUE NO ME ENTERE YO! Como su “hermano mayor” le ruego reconsidere seriamente su postura. Cuanto menos permítame la oportunidad de decirle cuatro verdades a la cara. Hágame saber su disponibilidad de tiempo y en la calle nos vemos (o mejor en un bar).

3 07 2007
tresblau

Pues te tienen que avisar unos quince días antes de darte de baja del contrato laboral. Ya entiendo por dónde van los tiros ahora jefe.
Espero que no tomes decisiones en caliente basandote solamente en esta situación y lo ocurrido estos días.
Pero bueno tu sabrás más de ti que yo de tu.

3 07 2007
Don Alipio

Bueno… lo de una semana antes es una exageración. Todos fueron avisados con los quince días de rigor. Por lo demás no os preocupéis, que ha sido una decisión muy meditada (llevaba pensando en ello desde abril). Así que a ver qué tal. Gracias por preocuparos 😉

4 07 2007
Kotoko Tsuzuky

Bueno, pues me alegro de que hayas vuelto… la verdad es que se te echaba en falta por aquí… ^^ (aunque seguía leyéndote, claro xD)

Re-bienvenido!!! ^^

4 07 2007
Megumisan

Me alegro muchísimo de tener te de vuelta…

Y bueno, esas jergas son muy comunes y se van masificando en la medida en que se vas cambiando de lugar y las llevas contigo…

jum.. tengo yo un jerga especial en el trabajo???

lo pensaré…

Ja ne!

Y me alegra de leerte de vuelta

Responder

