Tú a Metropolis y yo a Gotham

23 03 2007

Mi novia y yo somos una pareja normal: nos queremos, tenemos nuestros más y nuestros menos y algunas veces discutimos. Lo que a la gente no le parece tan normal es que, al ser los dos un tanto “frikis”, discutamos a menudo sobre si es mejor Batman o Superman.

“Alegoría de la discusión entre novios frikis” según Frank Miller y Linn Varley

Al final las aguas vuelven a su cauce como si no hubiera pasado nada. Sin embargo, haciendo caso a mi madre en eso de “intenta ver las cosas desde otro punto de vista” y tratando de buscar un término medio, imaginé cómo hubiesen sido las cosas si algunos aspectos de la vida de Superman hubiesen pertenecido a la de Batman y viceversa. Este fue el resultado.

TÚ A METROPOLIS Y YO A GOTHAM

 1a. Batman “nació” cuando  el  pequeño Bruce Wayne vio impotente cómo un atracador asesinaba a sus padres. Si hubiesen atracado a los “millonarios” padres del pequeño Clark Kent este, aun con siete años, hubiera parado la bala con las manos y le hubiese dado una paliza al atracador. Total, no hubiese nacido un superhéroe atormentado, sino un pijo marrullero consentido (cualquiera le negaba algo).

1b. Superman se crió en una granja de Smallville (Kansas). Si Bruce Wayne se hubiese criado ahí, no se las hubiese visto con el caótico y deprimente mundo de Gotham: se hubiese dedicado a dar vueltas al campo como Laura Ingles y no hubiese tenido trato alguno con la oscuridad y los murciélagos, como mucho entre rumiantes. Es decir, de haberse convertido en un superhéroe, hubiese sido “Cowman” (o el “hombre vaca”, que suena peor).

2a.  Si Alfred (el mayordomo de Bruce Wayne/Batman) ya se quedó patidifuso cuando su señor le dijo “Voy a vestirme de murciélago”, imagináos cómo se hubiese quedado al oír a Clark Kent decir “Alfred, ¿te acuerdas del pijama azul? pues traéme también los calzoncillos rojos, una sábana roja, las botas de agua… ¡Ah! y bórdame una “S” gigante en el pecho, que voy a salir a buscar criminales” Supongo que el pobre Alfred rogaría “Por favor, Dios, que al menos salga enmascarado”.

2b. Si Batman hubiese salido por Metrópolis enfundando en su traje de murciélago no hubiese causado la misma sensación al no poder volar. La gente no hubiera dicho eso de “¿Es un pájaro?, ¿es un avión?”; al ver su traje y capa negros  hubiesen dicho “¿Es Drácula?, ¿es de la tuna?”

 

3a. Si el Joker se reía de Batman, aunque diese miedo ¿Qué pasaría si viera a Superman, con el traje de colorines que hemos descrito antes? Se hubiese descojonado tanto que le hubiese dado un ataque al corazón y habría caído en la primera lucha. Se hubiesen perdido muchas buenas historias, pero Gotham dormiría más tranquila, eso sí.

3b. Si Bruce Wayne se hubiera enfrentado a Lex Luthor no hubiesen hecho falta tantos “superheroísmos” ni kriptonitas. Simplemente empresas Wayne le hubiese hecho una OPA hostil a Lexcorp y asunto resuelto. Como en el caso anterior el dramatismo brillaría por su ausencia, pero Metrópolis tendría un supervillano menos… pero tendría un terrible efecto secundario: los frikis leerían “Expansión”, “Cinco Días” o “Gaceta de los negocios” en vez de cómics.

 

4a. Respecto a las “relaciones amorosas” de Superman en Gotham, quizá este hubiera conocido a Catwoman y se hubiese quedado prendado de sus sensuales y felinos movimientos y personalidad. Pero seguro que esta le hubiese dicho “Mira, Super… eres muy majo y te quiero como amigo, pero es que a mí me van los tíos malos que me den caña”.

4b. Respecto a las de Batman en Metrópolis, seguro que alguien taciturno y atormentado como Bruce Wayne y alguien tan segura de sí misma y de carácter como Lois Lane se hubiesen sentido arrastrados a una relación tormentosa con sexo salvaje. Quizá se hubiesen casado, pero la relación habría acabado en separación. Más aún: después del divorcio y sabiendo cómo es Lois, ella se hubiese quedado con la Mansión Wayne, la Batcueva y el Batmóvil.

Por supuesto, faltan muchas cosas: Jimmy Olsen convertido en Robin; el Comisario Gordon pensando por qué narices cargó al presupuesto de la policía la “Superseñal” si Superman puede oír su susurro a 500 kilómetros; “El pingüino” con un paraguas de punta de kriptonita… pero es tan demencial que no quiero ni pensarlo. Al menos las discusiones sobre quién es mejor son más divertidas.

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

23 03 2007
Kotoko Tsuzuky

Es curioso, pero esa conversación ya la he tenido con mi hermano varias veces, pero siempre es porque se empeña en decir que superman es mejor, cuando todo el mundo sabe que Batman… mola más xDDD

Saludos ^^

23 03 2007
Tresblau

Batman es más cercano, más real, me gusta más. Al contrario de Superman se tiene que espabilar para crear artilujios para atrapar a los malos. Y que malos! ¿Alguien recuerda algún malo de Superman que no sea el Mr Proper ese?
Superman es un soso, creo que su ciudad podria ser Marina d’Or, allí le encontrarían sentido a su traje de Micolor y a su villano de la tercera edad (con respeto para los abuelos/as)

24 03 2007
Kotoko Tsuzuky

Jajajajajaja… totalmente de acuerdo ^^
(Qué bueno lo de Marina d’Or) xD

29 03 2007
Megumi

Bueno, como alguién a quién le gusta mucho leer los comics he tenido ese tipo de discusiones, solo que acá tocábamos puntos más de la vida real, por ejemplo, Luisa es bastante fuerte, porque SuperMan… sabes que.. mejor dejésmoslo así….

El punto es que me reí mucho, la verdad muy bien pensado y en esa discusiones se pueden innumerables horas….

Jajaja….

Bien pensado…

Ja ne!

29 03 2007
Megumi

OLe….. pero Superman es un ejemplo de hombre, abnegado, bueno y Sacrificado… y Lex Luthor, no te parece un buen villano? ne?

Y Batman me encanta porque no tiene ningún súper poder, y en sus mismas palabras, “Soy solo un chico Rico con problemas, con muchos problemas” es muy inteligente….

Muy guauuu los dos… y Superman es SúperMan…

4 04 2007
kiros

Sinceramente prefiero a Batman. No deja de ser un hombre sin superpoderes que le hacen superior. También es más oscuro y eso mola. Además que quiero conseguirme el comic donde luchan

8 11 2007
kira

es raro pero yo tambien e tenido esta conversacion con mi novia pero siempre llegamos a un concenso y es que lo importante de superman es clark kent (asi se escribe) esto porque el es la mirada de parte de un super hombre(extraterrestre) y nos ven arto sonsos y segundo que batman es mas super hombre que ese extraterrestre porque Bruce Wayne no es muy paresido a clark kent eso

xau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: