Cuando distintos ojos ven una misma cosa

8 03 2007

Perdonad que me ponga filosófico. Una vez me dijeron que la realidad nunca podrá ser entendida en su totalidad porque cada uno de nosotros vemos las cosas de manera particular. No quiero decir que todos tengamos diferente opinión (que también es verdad), sino que nuestra manera de ser o lo que hemos aprendido nos hace ver las cosas de manera distinta al resto de la gente. Pongamos un ejemplo: amigos, amigas… aquí está la Catedral de Toledo.

Toledo, España; no Toledo Ohio (que también existe)

Supongamos que vamos de excursión con gente desconocida, de la que sólo sabemos sus oficios y les ponemos delante de la Catedral, ¿Qué pensarán? Seguramente algo parecido a esto:

Un estudiante: (Ansioso, casi histérico) “Gótico… arco apuntado, no lo confundas con el conopial, planta en forma de cruz… ¡Seguro que es gótico! pero… un momento, el rosetón… no veo el rosetón ¡¡¡¿Dónde está el maldito Rosetón?!!!, ¿Seguro que se llama “rosetón”? Espero que no entre en el exámen…”

Un constructor: (Reflexivo) “Un centro comercial, un aparcamiento exterior y todavía queda espacio para dos edificios de oficinas y una cancha de tenis… ¡Qué pedazo de solar quedaría  si la demoliéramos!

Un albañil: (Aliviado) Yo lo veo un poco dejado… habría que apuntalar ahí y ahí,   Eso sí, harían falta unas cincomil carretillas de argamasa lo menos. ¡menos mal que no viví en aquella época!

Un tendero: (Especulando) A ver si lo veo bien… con toda la gente  pasando …¡Lo que daría por poner un puestecito aquí!  haría negocio seguro. “

Un banquero: (Atónito) “¡Qué grande! Si esta es la casa de Dios, ¿Cuánto podría pagarnos de hipoteca?”

Un arquitecto: (Flipado) “¿Cómo serían capaces de planear esto sin AutoCad?”

Un guionista de humor: (Mirando fijamente) “Yo juraría que he visto una construcción parecida en “El Cuervo”. Por cierto ¿qué estarán pensando todos estos pavos que están a mi alrededor? A ver si me ocurre algún chiste con eso para el lunes… “

Un profesor de historia del arte: (Observándolo todo) “Siglo XIII, cinco naves, doble ambulatorio, arquillos lobulados en el triforio… ¡Esto ya me lo sé, por Dios! ¿Cuándo nos iremos al mesón, que tengo hambre?

Sé que he sido muy tópico (que me perdonen los que tengan esos oficios…) y falta mucha gente como informáticos, médicos… pero bueno… así, de esta manera tan rara, es como veo yo la realidad. ¿Qué decís vosotros?

Acciones

Information

5 responses

9 03 2007
Megumi

Yo lo veó y se me ocurre pensar en infidades de historias que ocurrieron y seguiran ocurriendo en ella… y hasta una historia me inventaría… jajajaja.. pero esa, soy yo…

Ja ne!!!

9 03 2007
Tresblau

El del constructor me ha recordado a Zaplana cuando lo imitan los Oh!Polonia de TV3. Casi siempre dice algo parecido cuando ve plazas o lugares con posibilidades de enladrillar.

El del guionista esta basado en una historia real no?

9 03 2007
Kotoko Tsuzuky

Jajajajaja… me pregunto qué comerían en aquella época… sería sano?? jajajaja (cada uno con lo suyo, que es lo que se viene llamando “deformación profesional”)xDDDD

saludos ^^!!

9 03 2007
Don Alipio

Sí, a todos nos pasa. Por cierto, la del guionista está basada en un hecho real…

Y respecto a lo de Tv3… ¡Vaya, siempre hay alguien que se ha adelantado! 😉

11 03 2007
Tresblau

jejejejejeje

Responder

