Si las series de los 80 fuesen españolas…

11 02 2007

¿Os acordaís de las series de los 80? Todos esperaban que el telediario se acabara y los que éramos colegiales fingíamos estar enfermos para poder verlas. Creo que de ahí salió la gran generación de hipocondríacos. Más de uno nos pasábamos las noches en vela buscando en la enciclopedia una nueva enfermedad que fingir: “A ver…” – decías para ti mismo- “...escarlatina”, no, esta ya la fingí la semana pasada… “Gonorrea”, pues no suena mal…” ¡Claro! Luego ibas a tu madre diciendo que tenías gonorrea y te soltaba una leche…

Total, que tenías que enterarte de lo que había hecho Kitt por un compañero que nunca te sabía contar de qué iba el episodio, pero sí cuantas veces había saltado el coche por encima de un camión o cuánto se le veía el canalillo a Bony, la mecánico. Aunque eso es lo que más te gusta recordar: la envidia que tenías de Kitt porque tenía a una tía buenísima con un escote hasta el ombligo que le manoseaba cada día los bajos (con perdón).

A mis amigos también les pasa. Nos ponemos a recordar aquellas series y volvemos a la edad del pavo. Y ese es el problema, ¿Cómo concilias tu madurez de hombre joven y tus aficiones adolescentes? Propongo hacer remakes de aquellas series, pero a la española, con el sabor del terruño.

 

REVIVAL OCHENTERO

“El coche fantástico habría que convertirlo en “el R-5 fantástico”. Claro, habría que cambiar a Michael Knigth por “Miguel Caballero” y a Bony por la “Bueni”. Eso sí, que esté buena y el escote le llegue al ombligo debería permanecer como “señal distintiva” de la serie…”, ¿Chulo, no? Pues todavía quedaría mejor si en vez de David Hasselhoff, nuestro “Miguel Caballero” fuese Enrique San Francisco.

Y es que, teniendo en cuenta cómo era Kitt, quedaría mucho mejor que Enrique San Francisco le dijera después de alguna bordería “No me jodas, cacho de chatarra”.

Para chulo, el remake de “MacGyver”. ¿El planteamiento? Muy sencillo: un chapuzas es contratado por el CESID (recordad que estamos en los 80) para resolver multitud de casos de espionaje a la vez que alicata los Nuevos Ministerios. El título, por supuesto, sería “Martínez”.

Creo que un buen “Martinez” sería otro encasillado en el papel de manitas o mecánico como Antonio Molero (mejor conocido por “Fiti”). Ya le estoy viendo desactivando explosivos con su navaja suiza… bueno… no es lo suficientemente español. Mejor, con un cortaúñas recuerdo de Benidorm.

Pero la mejor sería “El equipo A” convertida … No en el “Ekipo JA” (¡Menuda falta de respeto!) ¡No, yo me refiero a lo que sería “El Equipo E”, de “ESPAÑA”. Imagínadlo “En febrero de 1981 cuatro legionarios que formaban un comando fueron encarcelados por un golpe de estado que no habían cometido, no tardaron en fugarse de Alcalá Meco. Hoy perseguidos por la Guardia Civil…”

 

Para esta no me atrevo a sugerir a ningún actor… aunque Fernando Tejero en el papel de Murdoch tendría su aquel…

Y es que si lo hiciésemos a nuestra manera sería así. ¿Os imagináis a un detective español? Aunque… sí que hubo una serie con un español protítipico: bajito, fumador, con pelo rizado, voz de cazallero, mas listo que los ratones coloraos y con un abrigo que no ha limpiado en 20 temporadas. ¡Sí!, ¡Era Colombo!

 

Y a vosotros… ¿Qué os gustaría ver?

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

11 02 2007
Deimos

Yo quisiera ver un revival del Gran Heroe Americano (Español en este caso), protagonizado por Paco Leon, no hace falta que le tiñan los rizitos de rubio… de agente de cesid o de la guardia civil, podria hacer su compañero de serie en Aida, Mauricio (Mariano Peña) que le viene el papel que ni pintao, aunque el papel también podria clavarlo Torrente jaja dandoles pal pelo a los especuladores de ladrillos de las costas españolas, coño!

12 02 2007
Tresblau

Un remake spanish de “V” sería la hostia! Una versión casposa de la serie de las lagartijas le auguro un exito monumental.
Anita Obregón como Diana Comeratas, Imanol Arias como el bueno (el tipo ese de la resistencia) siguendo el personaje de los Alcantara. Ya lo veo: -Oye Merche, que Don Pablo es una lagartija! Pero de verdad, eh!

Y con la colaboración especial de: Massiel y Maria Jimenez. ¿En que bando las podrías?

12 02 2007
Megumi

Acá se llamaban el “Auto fantástico” jajaja y además eran “Los Magníficos”…. y a pesar de estar muy niña en los ochenta alcanze a disfrutar de estás series….. jejeje pero no lo relaciono con mi adolecencia…

Saludos desde Colombia

10 06 2009
Hex

jajajaja que bueno, me he reído mucho, este me lo imagino contado por Agustín Jimenez =P

El equipo A, con 4 legionarios, es brutal!!! Aunque “Miguel Caballero” xD muy bueno 😉

No dejes esos monólogos en el olvido, que yo me quiero echar unas risas a tu salud!!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: