Una curiosidad (o tontería) matemática.

9 02 2007

Hace unos días, Jorturos en No puedo creer que lo hayan inventado nos mostraba un método para multiplicar que me dejó flipado.

Pues bien… yo me sé un método para calcular la tabla del 9 mucho más modesto, pero también muy curioso. A ver qué os parece.

PASO 1º : Escribimos los números del 0 al 9 de arriba a abajo:

 

PASO 2º: Escribimos los número del 9 al 0 al lado…

¡Y obtenemos los resultados de la tabla del 9!:

Pero lo más curioso es que, si sumamos las cifras de los resultados, ¿Qué nos da? ¡Otra vez nueve!

Por supuesto, no funciona con ningún otro número. Supongo que muchos de vosotros os sabréis el truco, pero me resultó muy curioso… y es lo típico para fardar un rato cuando estás en la cafetería. Yo todavía me acuerdo de un compañero de facultad al que le enseñé esta tonteria y me dijo “Tío, me estás asustando”.

Acciones

Information

2 responses

10 02 2007
Kotoko Tsuzuky

Jajajaja… pues es curioso!! me gusta me gusta, ésto me lo apunto ^^ (tengo que contárselo a alguien) xD

Un saludo ^^

12 02 2007
Megumi

Ahhh números….

Sorry bloqueo automático antes esto….

Es que no me gustan… jejeje pero ese truco es popular por estos lares también…. jejeje cuando yo lo conocí lo único que dije fue: ole, lo vengo a saber demciado tarde cuando ya para que, si ya sufrí aprendiendome las tablas…. jejeje….

Interesante apunte….

Cuídate nos estamos leyendo….

Responder

