Curioso método antidepresivo.

28 01 2007

Esta noche no he dormido precisamente bien, cosa que me fastidia porque la noche del sábado al domingo es la única que tengo para descansar. Pero, al menos tuvo sus frutos: pasé el rato trasteando entre viejos papeles y encontré una nota del once de enero de 2004 (cuando todavía no era Don Alipio) en la que describía un curioso método antidepresivo. Os lo dejo por si os sirve, dado que mañana es lunes y a todos nos pilla tristones. Allá va…

VIEJO MÉTODO ANTIDEPRESIVO EN TRES PASOS

(ESPERO QUE FUNCIONE)

1. Ponerse ciego de chocolate, incluso negro, para atacar la primera sensación de bajón de forma biológica.


¡Ojo! dije que este era un método antidepresivo, no nutricional.

2. Pensar en cosas activas (no solamente alegres):


La arenga de Aragorn en El Retorno del Rey es muy efectiva.

También pensar en deportes extremos, practicarlos o sencillamente, verlos por televisión.

3. Escuchar canciones cachondas o con marcha: no hace falta que os fijéis en la letra, simplemente en el ritmo. A mí, por ejemplo, siempre me han ayudado estas dos que os enseño ahora.

a)Why Can’t I be you?, de The Cure:

Y, si estáis sol@s, intentad bailar como ellos en el video… ¡un cachondeo!

b) When I get you alone, de Robin Thicke:

Si estáis cansados de silbar la de verano Azul cuando vais en bici, esta es una buena alternativa.

Lo que hay que evitar cómo sea es ponerse a dar puñetazos a la pared, emborracharse (aparte de perjudicial está muy visto) y ponerse pesado al teléfono (creo que debería hacer más caso a mi yo del pasado).

La verdad es que no sé que me llevó a escribir eso hace tres años. Quizá fue un día que estaba muy mal o sencillamente el hecho de querer convertir algún método a lo Bridget Jones en algo más personal. En fin, espero que os sirva. ¿Vosotros qué hacéis para subiros la moral cuando estáis “tontorrones”?

Acciones

Information

10 responses

28 01 2007
jorturos

Yo soy de los que se pone música a toa poya y se pone a saltar como un loco. Por lo menos a mi me resulta muy efectivo. xD

28 01 2007
Troy

A mí últimamente me funciona bien esto:
-Beber un par de cervecitas (no más)
-Ir a youtube
-Buscar “caidas”
-Y dejar que fluya la “risa tonta”

28 01 2007
Lady Sackville-Jones

A mí, es escuchar “Born to run” de Bruce Springsteen y ¡mano de santo!

29 01 2007
Tresblau

Salgo a correr hasta reventar, como y a dormir. Así cómo si recargas la batería, primero la descargas del todo y despues a llenarla. Mira es lo que hay…

29 01 2007
Megumi

Hombre, la verdad es que tu método es muy parecido al mío… nunca había comprobado las propiedades “animativas” del chocolate, hasta que por casualidad un día de bajoneda consumí este divino producto y pum para arriba, la verdad es que esa de hacer ejercicio funciona bien(pero esa la hice solo dos veces, pero funciona) y yo escucho canciones alegres, felices… es decir, hay tantas que ahora no puedo recordar ninguna…

Y no puede faltar ir a “mi lugar feliz” o como curiosamente llamo Megumilandia(realmente utilizo mi nombre real, pero hay que mantener el anonimato jajaja, tema, por cierto, del cuál tengo un post preparado pero que no he subido aún)…

30 01 2007
Kotoko Tsuzuky

En momentos de bajón me pongo una peli de Mr. Johnny Depp y se arreglan todos los males, jajajaja… y si eso no funciona siempre se puede ver qué payasadas dan en la tele (aunque a veces deprime más), si aún así sigo chunga hay que darle a la música marchosilla (nada de drama, y eso que mi vena masoquista me lleva a escuchar canciones tristes hasta aburrir) y dormir, dormir, dormir.. si algún día eso de domir no funciona me tiro por la ventana!!

Saludos y ya me han entrado ganas de comer chocolate, que hace muchos tiempos que ya no como de eso… XD

30 04 2008
la niña emo

mi mejor manera de quitarme la depre es cortandome, la verdad ese es el mejor metodo del planeta

13 05 2008
desestreson

la mejor manera de qui tarte la depre es cogerte a una bieja que anda
depre( silo quita)

16 07 2008
Chico emo, henry

Para mi el mejor metodo de quitarme la depresion es romper todo lo que se me meta en el medio. y darme par de cuchilladas en los muslos.

email: enrique.marcet@nac.umcc.cu

23 01 2009
sergioooo

ostiasssss esto si que es verdaddddddd ohhhhhhh como s epasaaaaaaaa felicidades muchas gracias por que es que paso por momentos duros en los que pienso que nadie me quiere=(

Responder

