Música Friki: Whip it (Devo)

4 01 2007

Hace unos días mi novia me dijo “échale un ojo a este grupo”.

 

Se trata de Devo, un grupo norteamericano formado en 1972 y que ha pasado a la historia por ser uno de los más frikis. Producidos por Brian Eno -seguramente primo del de la sal de frutas-, Devo se distinguieron por su extrañas letras y su look estrafalario del cual destacaba su peculiar sombrero llamado “cubículo energético” (para los profanos, maceta). Según los expertos, es el grupo Nerd (Friki empollón, Mateo o Traga) por excelencia.

Tienen una extensa discografía, pero su verdadero hit es la canción que os pongo a continuación… “Whip it” de su disco “Freedom of Choice” (1980). Disfrutadla, pero sin encontrarle el sentido. Es inútil (y también más divertido).

Nota: La MTV comenzó en 1981 y “En busca del arca perdida” también es de ese año. ¿Indiana Jones aprendió de Devo o Devo de Indiana Jones?

 

Si os ha gustado y queréis saber más del grupo esta es su página web.

ACTUALIZADO:

Trasteando me he enterado de que uno de los componentes originales de Devo, Mark Mothersbaugh (Creo que es el de gafas) ha creado una nueva versión del grupo ¡¡con niños de entre 10 y 12 años!! Este proyecto, auspiciado por Disney, tiene por nombre Dev2.0 (no podía ser de otra manera).

¡Madre mía! ¿Se puede ser más friki?

De momento, sólo se dedican a versionar los temas antiguos del grupo (y se quejaban de los A-teens…). Aquí tenéis su versión de “Whip it”.

A ver si nos apuntamos al carro, que tengo ganas de ver a los Niños G.

Acciones

Information

16 responses

4 01 2007
Lady Sackville-Jones

No se crea que es tan raro que los pequeñuelos intenten imitar a los mayores (frikis) con intención de hacer caja… ¿quién no se acuerda de los ABBA teens, después rebautizados como A*TEENS? En España no hemos llegado a esos extremos, pero creo recordar que Parchís versionaron a Village People…

4 01 2007
Megumi

Hola…

Pues mira que escuche la canción, solo la primera no me dio tiempo de más y gusto mucho jajaja entiendo por que te gustó…

Cuídate nos estamos leyendo…

4 01 2007
Lady Sackville-Jones

Pufff, cabo de releer el post y me he dado cuenta de que nombraba a lo A-teens. Le presento mis excusas D. Alipio, hoy estaba un poco atontada, como el día que escribí perodiosmio, perodioco y perodiostia.

¡Definitivamente, tengo que dormir más!

5 01 2007
Don Alipio

Bueno, no se preocupe, Lady Sackville-Jones, confieso que los comenté de pasada y deprisa, así que a cualquiera le hubiera pasado desapercibido.

Y usted duerma, duerma, aproveche las vacaciones, que aún quedan muchas horas de sueño 😉

6 01 2007
Tresblau

En dos palabras: VOMI TIVO.
Cuanto mal hizo el LSD…

7 01 2007
Don Alipio

Jejeje! Tresblau… ¡Acabas de encontrarle otro uso al “cubículo energético”: una bolsa para vomitar! 😀

4 02 2007
Heino

Larga vida a DEVO, la banda más conceptual que haya existido.

31 03 2007
ricardo

Devo es un grupo tan importante en la escena actual que los grandes siempre reconocen su admiracion por este grupo que le dio tanto en los 70 y 80 a la musica, y es verdad que lo amas o lo odias, nunca a medias , ya que para escuchar devo hay que ser inteligente y tener unmomento y criticar de manera educada “Don Alipio” , ya que si le preguntamos a los grandes que han hecho covers de devo se impresionarian. chriss cornell(girl u want)del freedom of choice, rage against the machine(beautiful word)del duty noy for the future , fu man chu(freedom of choice del freedom of choice ), nirvana (Turn a round), entre otros y si no me creen que devo es importante para los grandes, echenle un ojo al bajo de Flea de red hot chili peppers y lean el gran adhesivo de DEVO que tiene. bueno suerte les desea un gran conocedor de este grupo y admirador de los grandes musicos de todos los tiempos.
don alipio eres un gran ignorante, concentrate en escuchar, luego criticar.

19 04 2007
HUMBERTO

ME GUSTA LACHICA DE DV2.O

12 06 2007
Alejandro

Hazle caso a tu novia… estais tan ocupados mirandoos el ombligo que no apreciais lo que se hace (o hizo) fuera de espanya…

19 06 2007
Manuel

Madre mía que mierda de blog!!!!

Tú si que eres friki. Vete a escuchar al canto del loco con los compis.

26 06 2007
isma

Hola, os he encontrada buscando a Devo en google, buscaba información por que tocan en julio en benicassim. Si me acuerdo, ya os cuento q tal suenan treinta años después en directo!
saludos

1 07 2007
ricky

hola me llamo ricky . soy de esmeraldas ecuador creci escuchando devo que locos estos tios musica bacan ojala que no las retoquen las canciones

1 07 2007
Ampi

hola, me llamo amparo y tb me gusta el grupo devo, creo que todos los grupos de los 80 como este son items para la música. queria preguntaros si sabeis cómo puedo conseguir un sombrero como el que llevan en el videoclip de whip it xq me gustaria regalarselo a mi novio xq descubrimos este grupo juntos y nos trae recuerdos. espero vuestra ayuda, muchas gracias!

26 08 2007
devones

Mis estimados , soy fanatico de devo desde que tengo 11 años y les digo, es una de esas bandas que nadie conoce y le da la debida importancia pero todos los grupos de estos últimos años le han sacado algo. Los devos son mucho más que el sombrerito rojo y una cara de nerds.

13 01 2010
hector davila tristan

para mi la cancion que mas dejo y que ami me gusto fue Whip it

jaja pero me imagino que a todos le gusto esa cancion jajaa

Responder

