Apuntes de viejos tiempos

3 01 2007

Muchos, cuando empieza el nuevo año, se dedican a hacer nuevos propósitos. Yo, como sé que jamás los voy a cumplir (si es honestidad o vaguería nunca lo sabré), me dedicó a recordar viejos tiempos.

Por eso hoy he desempolvado algunos apuntes de la facultad. ¡Y qué sorpresa me he llevado al descubrir que no era el alumno aplicado que yo creía sino un energúmeno! Y fe de ello dan algunas “barrabasadas” que he encontrado. Son fruto del aburrimiento, la de la ignorancia o sencillamente, “pajas mentales”.

Nota: Lo que debería haber puesto está en negrita; lo que está en mis apuntes está en cursiva; y los comentarios en estilo normal y de toda la vida.

BARBARIDADES

DEL JOVEN ESTUDIANTE QUE FUE DON ALIPIO


Por supuesto no soy yo, pero la imagen describe muy bien mis años de Universidad.

1. La historia de Francia es bastante agitada / La historia del país de los mil quesos es tumultuosa: Se ve que quise dármelas de poeta en la clase de Historia. Recuerdo que esos apuntes se los presté a mi novia… Todavía me pregunto por qué no rompió conmigo.

2. (…)Uno de los periódicos revolucionarios fue “El Postillón del pueblo” / Uno de los periódicos revolucionarios fue “El Pastillón del Pueblo”: Esta es complicada. Un postillón es alguien que guía a los caballos, y un pastillón es una medicina de dimensiones desproporcionadas. Debí confundir a “aquel que guía al pueblo” con “la cura para el pueblo”.

3. (…) en la ciudad alemana de Salchichaburgo (…): Esta me costó aclararla. Caí víctima de mi propia broma hasta que me di cuenta casualmente, buscando algo para la cena: Salchichaburgo no es otra que la ciudad de Frankfurt. Rezo para que esos apuntes no cayeran en manos de algún alemán que estuviera de Erasmus en Madrid.

4. La lengua no es un jergón, es una Hermenegilda: Tomada de unos apuntes de lengua. No he podido encontrar qué narices quiere decir de verdad. Tal y como era el profesor que la dictó (al que no se le entendía nada y era un borde), prefiero no saberlo. ¡Y luego se extrañaba de que de 150 sólo 25 aprobaran ese año!

5. (…) De gran importancia es la publicación “Reader’s Digest” / (…) Muy importante es la publicación “El Lector Digestivo”: ¡Qué cachondo que era! No sólo es chiste es pésimo sino que, después de tantos años, me ha hecho sentir una vergüenza que creía olvidada.

6. Si Alejandro Magno hubiese cortado el nudo “delguiano” en vez del nudo “gordiano”, no se hubiese hecho tan famoso: Sin corrección posible. Creo que ahora mismo, si se ponen a buscarla, los arqueólogos encontrarán rápidamente la tumba perdida de Alejandro. En estos instantes, en alguna parte de Egipto, la debe estar agitando un cuerpo revolviéndose.

7. 1871: La Comuna de París (Comuna ola, tu amor llegó a mi vida; Comuna ola, de fuego y de caricias…): ¡Con lo bien que empezábamos la clase y tuve que fastidiarla con una chorrada! Se ve que ese día me levanté folclórico y afrancesado. Sólo espero que, si encuentro los apuntes sobre la historia de México, no me encuentre alguna ranchera de Javier Solís o Jorge Negrete (los pobres no se merecen que les destroce la obra).

Después de ver esto, aquello que dijo Jorge Manrique de “Cualquier tiempo pasado fue mejor” es una mentira sólo comparable a cuando Julio César dijo “Nada… si sólo es un paseo por las Galias”.

Post Scriptum:

Mi novia me acaba de recordar que ella, en un sólo párrafo de unos apuntes escribió del tirón en lugar de “Periodista”, “Periódico” y “Periodismo”, “Perodiostia”, “Perodioco” y “Perodiosmio”. Creo que lo primero es un reportero especialista en boxeo o información eclesiástica y lo tercero… ¡Lo que todos dijimos cuando nos pasó los apuntes y vimos eso! (¡Pero Dios mío!, se entiende).

Y a vosotros, ¿Nunca os ha pasado algo parecido?

 

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

3 01 2007
Kotoko Tsuzuky

Jajajajaja… qué bueno, por dios!! yo no he llegado a tanto, todo lo más ha sido hacer comentarios jocosos (entre paréntesis), hacer algún dibujito o apuntar frases célebres de los profesores (todo en los apuntes, claro!!); ahora me estoy acordando de una de esas frases: “hay que hacerles la autopsia a todos los muertos y accidentes” (hay cada elemento… xD)

Un saludo ^^

3 01 2007
Megumi

Jajajaja no sabes lo que me has hecho reir y de paso creo que me acabo de topar con un colega, periodista tambièn? jejeje…

Noo, si yo me quedé horrorizada caundo revisé unos apuntes de cuando estaba en el colegio y encontrè unos horrores (no errores, HORRORES)de ortografía… no, no, no… definitivamente, me constó mucho trabajo mejorarla pero ya le tengo a un nivel bastante bueno… que bueno que ciertas cosas cambian no?

Pero lo de la universidad mejor no los reviso todavìa… esta muy reciente aùn… en unos años tal vez… jejeje (el 15 de diciembre del 2005 fue mi grado)

Cuìdate, no estamos leyendo…

4 01 2007
Don Alipio

Jejeje! Kotoko, es una pena que no tenga más frases de los profes…A ver si encuentro por ahí.

Megumi: sí, periodista, aunque la vida me haya llevado por otros derroteros. ¿Tú también acabaste harta de McLuhan, Lazarsfeld y todos esos?

4 01 2007
Megumi

Si fuera solo de Mcluhan, mira: terminé aburrida de leer a Mario Kaplum, pues mi trabajo de grado consistió en un proyecto educativo infantil ambiental y Kaplum es uno de los pricipales teóricos en el uso de los massmedia como herramienta educativa… te juro que me toco leer como loco, mi amiga y compañera de trabajo y yo, terminamos aborreciéndolo…. pero en realidad sus teorías son muy buenas…

Jajaja… y ahora pregunta indiscreta, en que campo estás trabajando????

4 01 2007
Megumi

Por cierto, por estar de afán, no me fijé y me faltaron dos tildes y hay una oración mal redactada, es que estaba de afán…

Lo siento, cuídate mucho…

Nos estamos leyendo…

4 01 2007
Don Alipio

No te preocupes. Tendrías que verme a mí cuando estoy de afán (que es mucho tiempo al día… y en horas de trabajo).

Ahora mismo estoy trabajando como guionista en un programa de televisión. Pero no sé cuánto tiempo. ¿Cuál es tu campo?

5 01 2007
Megumi

Wouu la producción audivisual me fascina, pero ahora estoy trabajando en una emisora en parte administrativa, aplicando estratégias de mercadeo y publicidad, más bien oficios varios… estoy empezando.. y que uno nunca sabe en que va a terminar no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: