Reflexiones: ¡Yo quiero otro Rey!

26 12 2006

Como todos los años, después de Nochebuena siempre me asalta la misma duda: ¿Por qué el Mensaje de S. M. el Rey es tan peñazo? Bien es verdad que es un mensaje que esperan muchos: al menos en mi casa, mi madre lo agradece porque mi hermana y yo, viendo lo que hay, dejamos de ver la tele y nos ponemos a ayudarla con la cena.

Aun así, para ser algo que se hace una vez al año, creo que debería ser más animado. La verdad, no dudo de la calidad de los discursos (algún chiste debe haber entre líneas). De lo que dudo seriamente, después de 25 años, es de quién los dice. Así que, una de dos: o formamos una República (con su consiguiente falta de glamour) o cambiamos al Rey. Yo opto por la segunda (la opción, no la República, que si viniera sería la Tercera) y propongo algunos sustitutos para Su Majestad. Ahí van.

SUSTITUTOS PARA SU MAJESTAD EL REY DE ESPAÑA

(ESPACIO PATROCINADO POR CORONITA)

 

1. PEPU HERNÁNDEZ: ¡Qué (de)porte tan regio tiene! ¿Acaso un Premio Príncipe de Asturias es suficiente para alguien que ha conseguido que España quede en lo más alto en un Mundial? Aunque sólo sea por verle rememorar cada Nochebuena el triunfo de la Selección en Japón merecería la pena que fuese rey.
¡¡¡LARGA VIDA A PEPU I DE ESPAÑA!!!

 

2. PAULA VÁZQUEZ: Aparte de que por fin tendríamos una reina que está buena, no cabe duda de que es de la más indicada por su experiencia ante las cámaras. Aunque creo que a muchos les daría igual lo que dijese (estarían pendientes de otras DOS cosas). Ahora la pregunta es ¿La calefacción en La Zarzuela es lo bastante fuerte para que pudiese dar el mensaje en bikini?
¡¡¡ VIVA LA REINA PAULA, QUE A TODOS LOS ESPAÑOLES LEVANTA!!!

 

3. IKER CASILLAS: También hemos pensado en alguien admirado por ellas ¿Quién mejor para tener la corona que el único que juega bien de un equipo “Real”? En Nochebuena, en vez de un discurso veríamos un “refrito” de sus mejores intervenciones en ruedas de prensa y en el terreno de juego. Además, con él ningún ninguna potencia extranjera nos metería un gol y las decisiones políticas se decidirían en una tanda de penaltis entre Gobierno y Oposición .
¡¡¡OÉ, OÉ, OEEEE, IKER REEEEX!!!

 

4. ROSA LÓPEZ: Ella sí que lo vale. No en vano todos la conocemos por “Rosa de España” (Ni la de York, ni la de Lancaster). Ya la estoy viendo ahí, cada Nochebuena cantando a la navidad y diciendo aquello de “Me llena de orgullo y satisfacción…”. Por supuesto, cada mensaje terminaría con ella cantando con su poderosa voz el nuevo himno nacional .
¡¡¡VIVA LA REINA ROSA “SPAIN’S LIVING A CELEBRATION”!!!

 

5. CHRISTIAN PIELHOFF (EL DE LA BARBA, EL DE BRICOMANÍA, VAMOS): El otro me vale como paje. Christian no sólo tiene pinta de Rey godo con su barbita y su pose tan germánico-medieval, sino que sería capaz de arreglar todas las chapuzas de este país con un taladro, un metro y unas tablas… ¡Y en media hora! Además en Nochebuena podría dar Bri-consejos. ¡Que al menos el mensaje sea práctico, ya que es inevitable!
¡¡¡POR UNA ESPAÑA PROLIJA (Y PRO-MARTILLO), VIVA EL REY CHRISTIAN!!!

 

6. BEA: Una mujer sensible e inteligente que se enfrenta cada día a los superficiales y mayores trepas se merece el trono, ¿O no? Por tí, Bea, vaya esta campaña para llevarte a lo más alto, que es donde mereces. ¡Todos somos BEA! Y que cada Nochebuena haga balance de cómo le va en la corte.
¡¡¡POR UN PAÍS BELLO, BEA POR REINA!!!

 

7. EL SEÑOR MIYAGI: Ya no está entre nosotros, pero sí su espíritu. Este país lo que necesita es más filosofía oriental y buenos consejos como los que daba. Hubiese estado bien que en cada mensaje nos diese alguno para mejorar nuestra vida (“a este país hay que darle cera y pulirle la cera”) y, de paso, mejorar nuestro karate año a año. Ya me lo imagino diciendo eso de “Daniel San y yo os deseamos feliz Navidad”. Eso sí, no hubiese echo falta cambiar muchas cosas: S.M. significa tanto “Su Majestad” como “Señor Miyagi”
¡¡¡VIVA S.M. KIAAAAA!!!

 

8. EL PATO DONALD: Este va para aquellos que están acostumbrados al Rey actual, ¿Por qué debería sustituirle Donald? Porque tienen muchas cosas en común: No sabemos cuál es su verdadero trabajo pero mantiene una familia numerosa; nos reímos constantemente de él; y cuando habla, nadie entiende nada. ¿Hay mejores razones?
¡¡¡POR DIOS, POR LA PATRIA Y EL PATO, VIVA SIEMPRE DONALD!!!

Me dejo muchos (Yoda, Chewbacca, el Doctor Spock, Edmund Blackadder, Aragorn, Iria de MobuzzTV) pero no quería que el post fuese más eterno de lo que ya es. Eso sí, admito sugerencias. Lo que no sé es si tendréis que mandármelas a la cárcel (Creo que acabo de cometer delito de Lesa Majestad).

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

26 12 2006
Troy

Mmmm… Alf sería una buena opción

27 12 2006
Tresblau

Dr. House o Miachel Night coche fantastico

27 12 2006
Megumi-san

Hola,

Es la primera vez que paso por acá, me hizo mucha gracia tu comentario.

Como siempre en los canales españoles hacen tanta pompa por la familia real y la opinión tan favorable del pueblo respecto a esta(Digo sin ánimo de ofender, incluso en Colombia, que fuimos “conquistados y modernizados a fuerza por los españoles” hay una extraña fascinación y reverencia por la realeza española), nunca pensé en encontrame una opinión tan objetiva… más de eso no puedo decir, pues no conozco de manera detalla el reinado del actual rey(Sabes creo que sé cuál es la fascinación por la realeza, supongo que remonta a una época lejana y diferente?)…

Me gustó mucho tu blog…

Cuídate mucho…

27 12 2006
Don Alipio

Muchas gracias, Megumi-san. La verdad es que en España hay un sector muy crítico con la monarquía y muchos son republicanos (En bastantes manifestaciones se les puede ver con su bandera). Lo curioso es que cuando S.M. visita algunos lugares, todos le alaban y dicen que es “un hombre campechano”, ¿Manipulación o hipocresía? Lo dejo a opinión del lector.

Troy, Tresblau: Me gustan mucho vuestras opciones. Alf quedaría muy bien y House, bueno… se saldría.

28 12 2006
Kotoko Tsuzuky

me parece muy bien que salga por la tele leyendo sus 15 minutos de rigor, pero lo que no entiendo es que yo tenga que verlo…
no vale con que les paguemos la vacaciones de invierno en baqueira, las de verano en mallorca, la casa del príncipe y demás?? me parece insufrible!!

éste año me pilló en un bar con unas amigas, afortunadamente no se escuchaba lo que decía (por los malditos villancicos, eso sí); así que nos dedicamos a imitar sus gestos y a inventarnos un discurso estupendísimo… (eso sí que hace mucho, se ve más a gusto)

yo propondría a homer simpson… se pasaría el año comiendo donuts y en nochebuena seguro que era más gracioso!! ^^

29 12 2006
Don Alipio

Fíjate, yo me acuerdo de una vez que Antena 3 (me parece) tuvo problemas con el audio y el himno dejó de oírse. Mi hermana y yo nos pusimos a tararearlo como si fuésemos dos gremlins. (Estaría bien juntar eso con lo que tú hiciste) 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: