Meme: Esos 5 juegos.

18 12 2006

Ale me pasa este meme sobre los cinco videojuegos que más me han gustado. Nunca he sido mucho de videojuegos, pero allá va.

1. Monkey Island

¿Qué decir de este videojuego que plagió descaradamente la atracción “Piratas del Caribe” y que, a su vez, ha sido plagiado por la película? Guardo muchos y buenos recuerdos de sábados lluviosos jugando a este juego con mi amigo Guillermo. Eso sí, lo hacíamos con trampa porque conseguimos una guía que seguíamos paso a paso.

2. Blade Runner

Me confieso friki, friki de la película y de la novela. Así que para mí fue un flipe meterme en la piel de un Blade Runner y empezar a dar vueltas por Los Ángeles en el año 2019 e ir por ahí cazando replicantes. ¿Lo malo? Siempre se me escapaba alguna pista y acaba en el mismo final.

3. Sonic the hedgehog

Hace muuucho tiempo uno de mis tíos se compró una “Master System” que traía este juego. Adivinad cómo pasaba el tiempo su sobrinito cuando se suponía que estaba haciendo los deberes. Ese comportamiento fue el que decidió a mis padres para NO comprarme una videoconsola.

4. Civilization II.

Este tuve que dejarlo porque me convertí en adicto. Ya pensaba cómo distribuir las ciudades, cómo establecer rutas de comercio o qué hacer con soldados y exploradores. Hasta soñaba con él. ¿Lo que más me gustaba? Poner nombres a las ciudades. Por cierto: la partida con la que llegué más lejos fue aquella en la que la capital de mi imperio tenía el nombre de mi novia. (Noemípolis).

5. Simon the Sorcerer.

De este sí que hace tiempo… como el “Monkey Island” pero con magos en lugar de piratas. Recuerdo ese mundo tan disparatado y mágico pero a la vez tan cotidiano. Vamos, un lugar de fantasía en el que el personaje principal podía decir “Estamos apañados” (No sé si me explico). Lo que mejor recuerdo es que había un paleontólogo en medio de ese mundo tan extraño (¿?).

Bueno… pues aquí los tenéis. Espero que también os hayan hecho pasar tan buenos ratos como a mí. ¿Cuáles son vuestros 5 juegos? Este meme se lo paso a Pepito, a Kotoko Tsuzuky, a Lady Sackville-Jones , a Tresblau y a Troy (que me contestarán en los comentarios). Y a todo el que quiera.

Acciones

Information

10 responses

19 12 2006
Troy

Pues, por orden cronológico, veamos:

1. Asteroids, porque con 5 duros estábamos toda la tarde jugando.
2. Tetris, adicción enfermiza.
3. BlockOut, tetris en 3D (ahí ya estaba grave)
4. Indiana Jones
5. Monkey Island (cualquiera de las tres primeras)
6. Quake II (jugar online contra otros jugadores es OTRA cosa, ahí si que estuve enganchao)

Ahora rechazo por completo probar ningún juego. Tendría que dejar los blogs irremediablemente…

19 12 2006
Ale

Muchas gracias por recoger mi guante! Qué género tan mítico aquel de las “videoaventuras” que luego fueron “aventuras gráficas”, como el simon y el Monkey… Seguro que no jugaste al Maniac Mansion? Me imagino que te debió pillar demasiado joven :oD.
Una cosa está clara: Todos estamos de acuerdo en que el Civilization, ya sea el 1 o el 2, nos debe muuuchas horas :oD.

19 12 2006
Lady Sackville-Jones

En fin…

1. Tetris – ¡Quién no se ha enganchado a este clasicazo! Como muy lejos llegué al nivel 11 o 12 en mi vieja Game Boy.

2. Super Mario Bros, la versión Game Boy. Ti ti titi ti tití tititi… Esa musiquilla y Mario saltando y aplastando setas asesinas por doquier…

3. Tennis – Pac, ponc, pac!, pong! Tonto pero adictivo. Sobre todo cuando tienes 7 años y es el primer videojuego al que juegas. Nunca lo olvidaré (sniff)

4. Robocop 2 – ¡¡Nunca llegué a terminar ese videojuego!! La palmaba en la pantalla 10 u 11. Fue la primera frustración de mi pre-adolescencia.

5. Age of Empires – No me acuerdo de la versión, me la regalaron con el PC y me enganché como una tonta. Cada vez que me aburría, como aún no tenía Internet, ahí que me ponía.

20 12 2006
Tresblau

Aquí los mios son:

1.- Tetris. Obvio.
2.- Monkey Island. Aunque no llegué lejos enganchaba.
3.- Nba de EA. Creo que era del 1989 del ordenador. De peque era un fanático del basket. Bird, Jordan, etc.
4.- A los Fifa de futbol. Me encanta jugar pero hacer fichajes y crear jugadores con los nombres de familiares y famosos es lo más (Paquirrin en el Atletico jejeje).
5.- Space Invaders del Atari. Era lo más adictivo porque no había nada más.

Espero que se haga un meme con los videojuegos más odiados, esos que están hechos para no acabarlos nunca diseñados por algun programador sádico.

23 09 2009
VIVIANA

ESTAN LINDOS LOS JUEGOS

2 05 2010
J.ARK

PUXA NO ES POR NADA, PERO NINGUNO HA VISTOS ESTOS JUEGOS QUE OCUPAN EL TOP 5 DE MI RANKING PERSONAL:

1-CALL OF DUTY MODERN WARFARE
2-LA SAGA DE NEED FOR SPEED ( NFS SHIFT EL ULTIMO )
3-PES 2010 (Y LOS DEMAS PRO EVOLUTION SOCCER)
4-doom 3
5-assasin creed 2

aca mi blog :

http://elbuenmalo.blogspot.com/

donde encontraran los mas esperados juegos que se vienen para este año

8 07 2010
melanie

ami medisen meme y nisikiera sabi k existia

8 07 2010
melanie

jjajaja

9 01 2013
Twitter Marketing

You’re so interesting! I do not believe I’ve read through anything like that before.

So great to discover another person with unique thoughts
on this subject. Really.. many thanks for starting this up.

This web site is one thing that is needed on
the internet, someone with some originality.

25 04 2013
Lois

Appreciating the commitment you put into your blog and detailed information you
present. It’s nice to come across a blog every once in a while that isn’t the same unwanted rehashed information.
Wonderful read! I’ve saved your site and I’m including
your RSS feeds to my Google account.

Responder

