Scary Mary (Poppins)

7 12 2006

Como guionista no puedo dejar escapar este trailer que nos enseñaba Troy en No puedo creer que lo hayan inventado.

Escalofriante es poco para definirlo. Pero, como bien dice él, demuestra que si jugamos bien unas pocas cartas (imagen, montaje, música y texto) podemos conseguir resultados muy buenos.

Bueno, y si a eso añadimos que Supercalifrafilísticoespialidoso en alemán se dice Superkalifragilisticexpialegetisch (que parece la orden de un oficial de las S.S.) Todavía más aterrador.

Curiosamente a Pamela Travers – la escritora de la novela en la que se basa la película – nunca le gustó el film porque le parecía demasiado “edulcorado y empalagoso”. Y es que ella retrató en su texto a Mary Poppins como “Una mujer poco amigable, iracunda y sexualmente reprimida”. Vamos, la niñera que a todos nos hubiese gustado tener.

Así que, creo, le hubiese gustado mucho este trailer.

ACTUALIZADO:

Troy nos manda otro clásico actualizado y con una vuelta de tuerca. Se trata de El resplandor versión comedia romántica. Al final resultaba que el bueno de Jack Torrance sólo tenía “locura de amor”.

Una curiosidad sobre la adaptación (aunque supongo que la sabréis muchos): Stephen King se pasó un año entero trabajando en el guión basado en su propio libro, pero según él mismo “Kubrick ni lo leyó. Tenía una claúsula por la que él podía ser el guionista si quería”, así que le echaron del proyecto.

¿Las razones de Stanley Kubrick para echar al autor? Según dicen, el director de cine declaró esto: King se cree mejor escritor de lo que es realmente. ‘El resplandor’ no es buena literatura, sólo un libro pretencioso. Sencillamente asusta y funciona, pero no es un buen libro”.

¿Y qué dijo King al ver la película? “Kubrick quería hacer una película de miedo y eligió mi libro. Pero sentí que había cometido el error de no entender el género de terror. Fue un error de base”.

Menuda lucha de egos, ¿verdad? Pero el caso es que dio una película legendaria.

Ya sabéis: No por mucho madrugar amanece más temprano, no por mucho madrugar amanece más temprano, no por mucho madrugar amanece más temprano, no por mucho madrugar amanece más temprano…

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

7 12 2006
Troy
7 12 2006
Tresblau

Muy curioso. Da más miedo la peli real creo 🙂

8 12 2006
Don Alipio

Troy, muchas gracias. Ahí lo tienes con curiosidad de regalo 😉

Tresblau, tienes mucha razón. La Mary Poppins original daba más miedo todavía. A saber qué tenía la dichosa “píldora que os dan”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: