Pensadlo bien antes de casaros

5 12 2006

Tomado de una conversación con unas amigas. Son principalmente consejos para ellas, aunque con esto de la paridad… también podrán valer para ellos. Mientra ambos sean supersticiosos…

ALGUNAS QUE PARECEN DAR BUENA SUERTE PERO EN EL FONDO SON UNA PUTADA

1. “Novia mojada, novia afortunada”: Este es un refrán popular que viene a decir que tu matrimonio será feliz si el día de tu boda te calas. La verdad es que me cuesta imaginar la cara que pondrá tu familia si dejas que tu novio te eche agua bendita encima durante la ceremonia -¿Cómo volverás a decir que es el hombre de tu vida delante de tus padres?-, por no decir el resfriado que puedes agarrar si llueve el día del enlace.

2. Llevar huevos a Santa Clara para que no llueva el día de la boda: ¿En qué quedamos? ¿Que llueva da buena o mala suerte? Es todo un misterio, como lo es también la razón por la que Santa Clara necesita que la ofrenda sea necesariamente de huevos. Es como lo de la velocidad y el tocino. (A menos que, por alguna oscura razón, tenga que ver con los “atributos” del novio)

3. La novia debe llevar algo nuevo ( por la ilusión de la vida nueva que empieza); algo viejo (apego a pasado de soltera) y algo azul (color de la fidelidad): Esta es una tradición injusta porque algunos novios ni muestran ilusión, ni se les piden que estén apegados a su vida de soltero (como si pensaran en dejarlo de estar…); ni hay seguridad de que vayan a ser fieles (por muy de azul que vayan el día de la boda).

4. Lluvia de arroz (fertilidad): No hace diez minutos que te has casado y ya te están diciendo “A ver cuándo tienes los críos…” ¿Qué cara se te queda durante la noche de bodas al pensar que lo que tú pensaste era amor es solamente una argucia para que contribuyas al crecimiento de la natalidad?, ¡Claro! Luego te ves empujando un carrito… y te dan ganas de llorar.

5. Al cortar el pastel el novio pone su mano sobre la de la novia para simbolizar una futura vida de tareas compartidas: Muchas veces la única tarea compartida se queda en cortar la tarta…

6. Cruzar el umbral: Esta tradición se cumple para que la recién casada evitara traspasara la puerta con el pie izquierdo ni tropezar al entrar. Una amiga decía que también sería de muy mal fario que la novia se diese con el marco de la puerta en la cabeza por culpa de un novio supersticioso: eso equivaldría al divorcio instantáneo.

7. La liga: recibirla da buena suerte: ¡Ya! Pero da muchísima mala suerte a la novia, que suele acabar con el vestido roto, las medias caídas y otras piezas de su ropa interior troceadas. ¿Da buena suerte recibirla o ver sufrir a la novia?

¿Qué pensáis? Si os ha gustado, prometo dedicar una segunda entrada a las tradiciones que dan mala suerte.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

5 12 2006
Lady Sackville-Jones

Su comentario me parece harto ingenioso. Lo que no sé si sabía es que la tradición de cruzar el umbral del dormitorio nupcial con la novia en brazos es una costumbre tribal, pues cuando había menos mujeres que hombres, había que secuestrar las de otras tribus y llevarlas en brazos hasta el lecho.

¡Fíjese qué cosas se hacían antes, Don Alipio!

13 05 2007
¡Yo quiero una boda Friki! « (DAW) Don Alipio’s World

[…] 13th, 2007 Sé que es un tanto extraño que un hombre diga esto y más después de advertir no en una, sino en dos ocasiones de los peligros de tan sagrada institución. Pero he visto un par de videos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: